martes, 21 de julio de 2009

Recomendaciones Cinematográficas


En estas vacacioncitas (un tanto forzadas por motivos sanitarios), he estado viendo un poco de cine. Y paso a recomendar las cosas que me gustaron mucho.

Primero que nada The Reader, con Kate Winslet y Ralph Finnes. Excelente. Si bien bastante angustiante por cómo está planteada la historia, nos acerca una realidad innegable sobre ciertos aspectos de la naturaleza humana. No quiero adelantarles nada para no develar sorpresas. Para verla. Que a propósito la estaban dando en el Cine de la Universidad.

Y otra oca interesante, vieja, pero no por ello menos válida, es 12 Hombres en pugna. Una película del '57, en blanco y negro (hay una remake más actual) que narra la deliberación de los doce integrantes de un jurado. El conflicto se plantea cuando, al entrar al recinto todos comenta la claridad de la culpabilidad del acusado, y proponen votar para poder irse a sus casas, pero uno de ellos vota a favor del reo (nada menos que Henry Fonda). Ahí se arma el escándalo. Si la consiguen, no se la pierdan. A veces la pasan en la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario