martes, 29 de marzo de 2011

Reconocimiento Alumno de AMBIENTE 2D

RECONOCIMIENTO PARA ALUMNO DE LA FAUD Imprimir E-mail

Lucas DanieleLucas Daniele, estudiante de la Carrera de Arquitectura de nuestra FAUD, fue elogiado por directivos de la firma Grupo 134 de Buenos Aires.

Por decisión propia y motivado por la Cátedra Ambiente II, a cargo de la Arq. Soledad Bermejo y el Arq. Yvan Conna, Lucas presentó una propuesta diseño para el local que estaría ubicado en Chacras de Coria.
La marca mencionada produce vestimenta de hombre. Su objetivo es fomentar la protección al medio ambiente, tanto así que algunos de sus materiales que componen la marca son reciclables como por ejemplo, en la elaboración de la indumentaria no se utiliza cuero ni pieles de aArq. Soledad Bermejo y Arq. Iván Conna.nimales y las bolsas de la marca están hechas con el aluminio de la membrana asfáltica.


Cabe señalar el compromiso y la voluntad del estudiante que se contactó con la empresa a través de Facebook y obtuvo muy buenas críticas respecto a la calidad del diseño de la presentación. Al consultarle a Lucas Daniele por su experiencia nos reveló que: “Recibí un llamado telefónico donde me manifestaban que el proyecto les había gustado mucho. Desde la empresa le señalaron que es interesante que una persona realice este tipo de colaboración sin esperar nada cambio. Hoy seguimos en contacto con los directivos. Es muy importante agradecer a Soledad e Yvan, quienes se encargaron de corregir los errores antes de presentar mi proyecto”.


EL PROYECTO

El joven ideó el local a través del uso de materiales reciclables e integrados de manera correcta al diseño. El salón fue pensado con la mayoría de las paredes blancas y una de color negro, con unos cables viejos de color blanco, para presentar un entramado en la pared que daría la sensación de un completo desorden a un orden. Los muebles del espacio fueron pensados con madera recuperada, entre otros detalles que lo destacan como un diseño original y sustentable. Lucas agregó: “Fue de gran importancia para el aprendizaje, descubrí muchas cosas que deben tenerse en cuenta al momento de pensar en el local de una marca”.

INCENTIVO DESDE LA CÁTEDRA


Es importante mencionar que esta materia se plantea con una metodología dinámica. Como medio de motivación para la mayoría a las clases se exhiben y se debaten videos que presentan los mismos alumnos. También desde hace dos años, los profesores organizan viajes a Buenos Aires, donde los alumnos conocen a fondo sobre el patrimonio cultural de esa ciudad. Además existe una página de Internet donde alumnos y profesores comparten fotos, comentarios, entre otras exposiciones.



http://www.um.edu.ar/web/index.php?option=com_content&view=article&id=1481:reconocimiento-para-alumno-de-la-faud&catid=5:faud

2 comentarios:

  1. Sole e Yvan muchas gracias por todo este fue un año realmente con todo y lo vimos siempre al maximo! gracias por haber ayudado a cumplir un sueño mas en esta carrera tan linda ! nos verenos en los pasillos un abrazo grande !

    ResponderEliminar
  2. Lucas,

    sin dudas que nos veremos en los pasillos, y esperamos nos sigan visitando algun martes posible. Desde ya este espacio seguirá siempre abierto para compartir esta pasión por la arquitectura y el diseño.
    Cualquier logro de aquellos que han transitado AMB2D lo disfrutamos también como nuestro.
    Sigan adelante y cuenten con nosotros para lo que necesiten!!!

    Yvan

    ResponderEliminar