martes, 5 de abril de 2011

Construcción Concepto de Ambiente 2D

¡BIENVENIDOS!

Maravilloso encuentro el de hoy...

un feliz comienzo para un año

de trabajo conjunto y construcción colectiva!

Esperamos en esta "entrada" sus

"definiciones grupales de Ambiente 2D"

Gracias por sumarse...

Gracias por confiar y animarse a jugar!

Un abrazo,

SOLE & YVAN

No olviden escribir para su acreditación en el correo de la Cátedra

26 comentarios:

  1. Para mi este año ambiente 2 va a significar un sin fin de creatividad, expresión y progreso. Va a ser dejarse llevar y hacer los proyectos con el corazon y con la mayor sensibilidad posible. Poqrue nno hay nada mejor que lo que el resultado que surge de lo que uno hace con lo mas profundo de sí mismo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias ROMI por "hacer punta" y lanzar la primera frase al espacio de todos! Vamos el resto...esperamos sus comentarios!
    Un abrazo;
    SOLE & YVAN

    ResponderEliminar
  3. los vago y el matienzo....pensamos que.....
    la catedra y sus funciones ( o fusiones)pretende
    -acompañara el proceso de aprendizaje.
    -camino de ida y vuleta de la práctica a la reflexión.
    -incentivar, andamiar y articular ambiente I y II.
    En 3 palabras..."APROXIMACION SENCITIVA INTERIOR"
    Pensar la arquitectura como si fuera una persona, con estados, sentimientos, vivencias, gestos....
    (Cancela Ainalén, Behler Victoria, Martinez Gabriela, Vicentela Lucas, Berón Antonela, Andrada Noelia)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ambiente este año va a significar un gran crecimiento y a la vez un desafío para lo grar unir todo lo aprendido poniendo en juego plenamente la imaginacion y la mejor de nosotros mismos en cada proyecto....

    ResponderEliminar
  5. Los del grupo arqui 3D pensamos que ambiente 2 lo podemos definir en dos palabras: Diseño + Progreso. Ya que si uno diseña con sensibilidad y creatividad, siempre progresará..
    Creemos que las funciones de esta catedra van a ser: desarollar y fomentar la sensibilidad estética para todos los proyectos; idear, diseñar y construir arquitectura interior; y pensar, comprender y ejercitar los procesos de diseño con la creatividad.
    También queremos agregar que nos parece muy interesante que se le de mucha importancia a la interacción entre profesores y alumnos; de esta forma el ambiente de las clases se hace mucho mas dinamico.
    (Romina Cuadrado, Constanza Barrionuevo, Nabil Abdala, Estefanía Bassi, Andrea Jiménez, Valentina Palmero, Vanina Fernandez, Leonardo Nicotra y Leonor Obredor)

    ResponderEliminar
  6. AVATAR DE AMBIENTE 2D

    Imaginar, procrear, disfrutar

    La estructura organizativa es el esqueleto de cada uno de los conocimientos que debemos incorporar a lo largo del año; sus contenidos significativos, a partir de la teoria, la cual nos ayudara a afrontar problemas cotidianos nutriendonos en temas referidos a la vida y profesión. Los diversos medios de comunicación, las visitas ademas van a ser valores positivos y de sustento para no perder la pasión que llevamos dentro.

    - comentario grupal: si bien es muy escaso el tiempo que hemos cursado Ambiente 2 la clase introductoria, cuando vimos una aproximación de la materia, nos despertó cierto entusiasmo, el cual nos inspira a trabajar, crear, proyectar po ello esperamos que sea un año positivo para todos, llenos de experiencias, nuevos conocimientos, etc... y principlamente, que a fin de año consolidenmos un grupo dispuesto a emprender la etapa final de la carrera.

    GRUPO: 3D
    LEDDA, DEFELIPPE, DI PASQUALE, DOTTO, ARGÜELLO, QUIROGA, NEGRONIDA

    ResponderEliminar
  7. Considero que teniendo en cuenta los contenidos del programa, esta va a ser una materia bastante interesante, para empezar a ver la arquitectura desarrollandose desde un punto de vista nuevo, el interior, de una manera divertida e innovadora. Eliana Defelippe

    ResponderEliminar
  8. esta materia te ayuda a volar, a expandirte, mas alla que en tercero nos asentamos mas a la realidad, nunca se debe perder la creatividad y el coraje de arriesgarse siempre por donde el corazón lo lleva a uno... tiene ramificaciones de todo tipo, pero la mas importante es crear interiores, espacios en donde el hombre se sienta cómodo, en casa, su hogar y algo que lo motive a vivir el día a día como el último. Leonardo Nicotra

    ResponderEliminar
  9. de mi parte creo que ambiente es tan simple y no por eso poco importante, al contrario lo más importante...que es esta idea de ser uno mismo en lo que hace, hacer lo que uno siente y sentir lo que uno hace. es genial, es liberación y es un disparador continuo a la infinita creatividad que hay en cada uno de nosotros.gracias!

    ResponderEliminar
  10. AVATAR: MADURAR - INTERPRETAR - DISFRUTAR

    Creemos y esperamos que con Ambiente 2, nuestras ideas, sentimiento, sensaciones, gustos, experiencias, conocimientos, puedan plasmarse y expresarse en el entorno que nos rodea de la mejor forma posible, dejando de esta manera nuestra marca personal en el ambiente.
    Para esto es importante no solo "volar", tambien conocer la practica y teoria siendo lo mas profesional posible. De ahi lo importante del programa de la catedra

    GRUPO: Vanguardia

    ResponderEliminar
  11. para mi ambiente va a ser un nuevo comienzo en el aprendizaje de nuevos conceptos de arquitectura que luego nos servirán para desarrollarnos en nuestra vida como profesionales. Los conceptos que presenta el programa son bastante amplios y abarcativos que nos introducen en la arquitectura interior.

    ResponderEliminar
  12. Para Ambientes tengo muchas expectativas. Espero que se puedan cumplir.En esta materia quiero tratar de mirar la arquitectura de otro punto de vista teniendo en cuenta los interiores y las vistas de adentro hacia afuera.

    ResponderEliminar
  13. Ambiente IID...un espacio de experimentación, creación y construccion de conocimientos....
    GRacias totales!!!

    ResponderEliminar
  14. Queridos! GRACIAS POR EL COMPROMISO, EL JUEGO, EL RIESGO...GRACIAS POR LA PASIÓN, LA CONFIANZA Y LAS GANAS!...Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir al crecimiento conjunto! SERÁ UN BUEN AÑO...ya se siente!
    VAMOS!!!...a sumarse los que aún no dejan inscripta su impresión aquí!
    Un abrazo,
    SOLE & YVAN

    ResponderEliminar
  15. Pienso y reflexiono que AMBIENTE es una fuente primordial del ejercicio de nuestra propia creatividad, de poner en movimiento todo aquello que queremos expresar de alguna manera uno mismo, con total libertad y expresion,dejando plasmado ideas concretas y con mucho lenguaje.
    Me parece no solo una materia, sino un espacio de mucha importancia, ya que nos da un lugar a uno mismo de mostrarse mediante lo que se proyecta.!
    Mis expectativas para este año son grandes, y espero aprender mucho mas no solo desde mi personasino tambien de mis propios compañeros! y crecer dia a dia, todos juntos.!
    Gracias por la buena onda! Exelente año para todos!

    ResponderEliminar
  16. ambiente 2d es una materia en la cual aprendemos a traspasar nuestros conocimientos a la obra de arquitectura en si, el expresar sensaciones,vivencias,he ideas en la arquitectura no es tema facil, por ello espero que al igual que el ambiente uno, nos abra la mente a cosas nuevas y nos brinde los conosimientos y herramientas necesarias para lograr una buena obra.
    gracias por la buena onda y muy buen año tambien!!!

    ResponderEliminar
  17. UN AMIGO TUVO UN INCONVENIENTE, ANDRES MOTTA :Para mi ambiente 2d es un mirar hacia el interior, hacia adentro.. Conocer no solo un exterior interesante sino que tambien un interior que demuestre realmente lo que dice el exterior, (o aun mejor)
    Crear Sensaciones, miedos, sorpresas, alegrias emociones fuertes y leves que produzcan en el usuario un Ambiente GRAVADO EN LA MEMORIA, un espacio VIVO! Donde por mas tiempo que uno este dentro, no quiera salir, un lugar que atrape y te llame a vivirlo. Lograr un Lugar especial, logra MI LUGAR...

    ResponderEliminar
  18. GRUPO MOEBIUS
    ambiente es el espacio que tenemos para conjugar una serie de herramientas como la luz, la sombra, el color y el material para entender y crear arquitectura desde un punto de vista determinado: el interior.

    ResponderEliminar
  19. para mi ambiente 2 nos va a dar las herramientas para terminar de materializar las ideas sin perder nuestro hilo conductor de amb 1 en donde lo importante es CREAR, moldear el espacio dotándolo de intensiones, sensaciones y sentimientos. haciendo cada lugar ubico, y irrepetible.. atrapante.

    Excelente año y gracias.-

    ResponderEliminar
  20. ambiente es un taller, una herramienta, donde la misma se utiliza para desarrollar espacios y sensaciones unicas para cada uno de los que ven o conocen el espacio realizado..

    ResponderEliminar
  21. Nuestro grupo coincidió en entender que la función de las partes de esta materia es darnos las herramientas que abran nuestro horizonte creativo, en contacto con la materialidad de la arquitectura y con la sensibilidad personal, el estímulo permanete a través de los diversos espacios propuestos para lograr el juicio crítico de nuestra materia y a la vez el acercamiento a las herramientas de proyección y diseño que nos permitirán conectarnos con nuestros comitentes el día de mañana, entendiendo la arquitectura a través de espacios interiores y la conexión con el entorno. (GRUPO: ARGUMEDO, MERTA, BALLADORES, VOTA, ROSSI)

    ResponderEliminar
  22. Ambiente 2D nos va a pasar del espacio exterior al espacio interior, y nos enseñara a construir un espacio único que sea agradable y bien utilizable.

    ResponderEliminar
  23. yo creo que ambiente es un espacio que nos va a dar la posibilidad de construir el espacio desde una perspectiva alternativa: el interior.

    ResponderEliminar
  24. Buenísimos los comentarios! Entre todos, hemos CONSTRUIDO el concepto de AMBIENTE 2D...este espacio único e irrepetible que nos encuentra y convoca para CREAR, INVERSTIGAR, DISEÑAR, VOLAR, CONCRETAR LOS SUEÑOS EN MARAVILLOSOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA INTERIOR!
    Nos vemos en un rato!
    Gracias,
    SOLE & YVAN

    ResponderEliminar
  25. PERSONALMENTE SIENTO QUE AMBIENTE MAS ALLA DE LO Q DESPIERTA LA CARRERA EN SI, ES LA UNICA MATERIA QUE DE VERDAD DESPIERTA PASION, ES INCREIBLE VER A TODOS TAN CONECTADOS Y ENTUSIASMADOS TANTO EN LA CLASES COMO EN LOS TRABAJOS...
    ADEMAS EN UN ESPACIO QUE NOS INVITA A MIRAR EN NUESTRO INTERIOR PARA CREAR DESDE ESE LUGAR!...
    SIMPLEMENTE CREO QUE ESTE TALLER ES EL UNICO CAPAZ DE CREAR COSAS MAGICAS CON TODAS ESAS COSAS QUE GUARDAMOS DENTRO NUESTRO Y QUE CON SOLO GENTE COMO UDS SOMOS CAPACES DE MOSTRAR...!!
    =)

    ResponderEliminar
  26. Gracias SILVI, por tus comprometidos conceptos...así es, eso intentamos...poner el alma en cada cosa que hacemos, compartir el disfrute de esta bella profesión con ustedes, aprender siempre...AMB 2D es nuestro refugio...nos hace felices saber que también puede ser el de ustedes! Abrazo de oso para vos y todos! SOLE

    ResponderEliminar