domingo, 31 de mayo de 2009

OTRAS PERSPECTIVAS ACADEMICAS

Como ya sabrán, hace algunas semanas anduve por Buenos Aires con motivo de participar de unos talleres que brindaba la Universidad de Palermo para el público en general. La misma es muy reconocida, especialmente por su amplia gama de carreras en el área del diseño. Y como para transmitirles algo de la experiencia es que van estos comentarios.
Los talleres que se desarrollaban eran de temas muy variados, yo personalmente, me interesé por algunos de guión, estrategias narrativas audiovisuales, comportamiento del consumidor y marketing, fotografía, y otros.
Si bien los mismos estaban encarados para dar un pantallazo general sobre los temas, se percibió la seriedad de los mismos. Esto también se lee como una intención de la universidad para captar nuevos alumnos, pero no por eso, los mismos dejaban de tener contenido y carácter académico.
No quiero alargar el comentario con información que no sea de mayor interés. Solamente resta acotar que me quedé impresionado por las instalaciones de la Universidad, en cuanto a tecnología y organización. Y que algo de lo que pude aprender nos será muy útil a la hora de desarrollar los espacios comerciales ya que encierran conceptos de arquitectura y diseño muy diferentes a los que utilizamos para el desarrollo de otro tipo de ámbitos. Será en ese momento entonces cuando hablemos un poco más del tema.

Silvio.

1 comentario:

  1. Me alegra y me da orgullo tener en la cátedra a una persona que se interese por la literatura.
    Te felicito Silvio. Me diste aliento para no dejar de lado lo que gusta y dejar de verlo como algo nostalgico solamente.

    ResponderEliminar