viernes, 1 de mayo de 2009

...Se viene el CONCURSO!

CONCURSO DE ALUMNOS Ambiente 2D
Producto nº 2: “Construcción del Espacio Interior”
RECORRIDO DE LA HISTORIA (la nuestra!)

Queridos alumnos,
Estamos llegando al final del proceso de diseño y construcción del PRODUCTO nº 2!... la tarea ha sido ardua y sistemática; comenzando por la definición misma de “Arquitectura interior y así comprender los alcances de nuestra materia, para luego seguir con la comprensión del CONCEPTO a través de la valiosa herramienta del cine. Películas como: “Héroe, “Lemony Sniket”, “Closer”, “Truman Show” y “Bladerunner”; nos permitieron analizar el ESPACIO en relación a las escenas que allí se suceden, como en la vida misma! (Las presentaciones grupales resultaron excelentes!).


Paralelamente, iniciamos el estudio del MUEBLE a través de la HISTORIA… propusimos, investigamos, analizamos, trabajamos en los cuadernos y concluimos con la propuesta del panel con “La SILLA” como gran protagonista! Las elegidas en esta ocasión fueron algunas que quedaron inmortalizadas a través de los reyes que las disfrutaron y otras… gracias a los nombres de sus creadores que empezaron , allá a principios del siglo XIX, a bogar por “el derecho de autor” (Luis XV, Luis XVI, King George, Imperio, Reina Ana, Chippendale, Heppelwhite, Windsor, entre otras).

Como si esto fuera poco… fuimos construyendo nuestros propios ESPACIOS INTERIORES… claro, para ello debimos valernos de la escala y trabajar con formato de “CAJAS” de 0.30x0.30m… las mismas debían responder al espíritu de las películas utilizando una idea conceptual a partir de una (1) palabra elegida (Libertad, armonía, furia, transgresión, ingenuidad, inestabilidad, entre otras) como disparador de DISEÑO. Cabe aclarar… que no nos hemos olvidado de la silla clásica, la misma debe ir incluida en el espacio!

Por último, queda presentar la CONCLUSIÓN de esta rica EXPERIENCIA… dado que el PROCESO ha sido por demás VALIOSO, es que pensamos que DEBEMOS mostrarlo! Para ello pensamos en una MUESTRA PÚBLICA en el patio de nuestra facultad y para motivar aún más el ESPIRITU CREATIVO del grupo, es que les proponemos que los PRODUCTOS participen de un CONCURSO!

¡ATENTOS POR FAVOR!

BASES Y CONDICIONES
FECHA y LUGAR: El CONCURSO tendrá lugar el martes 05 de mayo de 2009, en el patio central de la Universidad de Mendoza. Las “Instalaciones” no podrán obstaculizar zonas de circulación, rampas, escaleras y accesos a edificios, se definirán el mismo martes las zonas habilitadas por la facultad para las instalaciones.
HORARIO: Las instalaciones podrán armarse a partir de las 08:30 hs. y deberán estar terminadas a las 09:45 hs. Los grupos serán responsables de su propio espacio y de los elementos que en él intervengan. La MUESTRA se “abrirá” a las 10:00 hs. y “cerrará” a las 12:30 hs. (horario a partir del cual, se procederá a desarmar) procurando la limpieza y perfecto estado del lugar utilizado.
MULTIMEDIA: El aparato de la Facultad estará disponible a partir de las 11:00 hs; por lo que cada grupo podrá optar por utilizar sus propias “notebook” para complementar la presentación con material digital. Queda a cargo de los participantes la responsabilidad de contar con todo lo necesario para el funcionamiento de la instalación (alargues, triples, conectores, etc.)
PÚBLICO: El mismo martes se pasará por lo cursos invitando al resto del alumnado y promocionar el evento durante el día lunes previo.
EVALUACIÓN: La misma estará a cargo de un JURADO integrado por al menos seis (6) arquitectos docentes de la FAU. El voto de cada uno de ellos tendrá valor SIMPLE mientras que el voto de los DOCENTES de la CÁTEDRA, tendrán valor DOBLE.
PREMIOS: Existirán dos (2) categorías de premios.
A) Premio grupal: Se entregará un (1) premio al MEJOR PRODUCTO GRUPAL y menciones a los que resulten en 2º y 3º puesto.
B) Premio individual: Se entregarán 1º y 2º PREMIO a los MEJORES PRODUCTOS INDIVIDUALES (cajas) y una (1) mención a quien resulte en 3º puesto.

…Sólo nos resta decirles que es un placer compartir este rico espacio de
CREATIVA PRODUCCIÓN junto a ustedes!
¡SUERTE a TODOS!
...y hasta el martes!

AMBIENTE 2D – Turno mañana
Arq. Soledad Bermejo – Arq. Yvan Conna – Arq. Silvio Mashad

01 de Mayo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario